¿Qué Coctel bebe James Bond?

¿Qué Coctel bebe James Bond?

10 cócteles de James Bond

Si bien el Vodka Martini, “Sacudido no revuelto«, es el cóctel por el que James Bond es más conocido, no es el único por el momento.

En realidad, hay muchos combinados que el famoso espía ha bebido durante sus aventuras tanto en el cine como en las novelas de Ian Fleming, y la mayoría de ellas son cócteles clásicos.

Una cosa es segura; Él tiene buen gusto en las bebidas.

¿Esperabas menos del 007?

En algunas de las películas más recientes, parece que va más de la colocar el producto (Heineken, ¿alguien?) Que la imagen tradicional de Bond como conocedor de cócteles. Renunciemos a estos últimos y veamos algunas de las bebidas favoritas de Bond.

01 Vesper Martini

Aunque el «standard» Vodka Martini es más conocido en las aventuras de Bond, es el Vesper Martini el que es el «verdadero» Bond Martini. Fue el primero en mencionarse y el  que él dice que inventó (la única vez que se toma uno en las películas o novelas).

La receta para el Vesper se dicta en el Capítulo 7 y lleva el nombre de la encantadora Vesper.

Si no has bebido un Vesper Martini bien hecho, te estás perdiendo una bebida fantástica.

02 Vodka martini

Todos hemos escuchado la frase, y muchos de nosotros la hemos utilizado en un estilo de Bond en alguna … «un Vodka Martini, sacudido, no revuelto.» A lo largo de la serie, es la frase clave de Bond (y Fleming, según dice la historia) prefería Martini.

Después del Champagne, el Vodka Martini es la bebida más consumida por Bond (más de 20 ocasiones). En los libros, es superado en número por el Whisky escocés y Soda.

¿James Bond alguna vez toma Gin Martinis? La respuesta es que en las películas (hasta la fecha) no lo hace.

En las novelas de Fleming, Bond toma un total de 19 Gin Martinis.

Entonces, sí, Bond disfrutó un Gin Martini o dos, parece que el vodka es un poco más atractivo para la pantalla grande.

También hay muchos casos en ambos medios en los que la bebida es ciertamente un Martini, pero no está claro si se usa vodka o ginebra.

03 Whisky Escoces  y Soda

El deseo de James Bond de un whisky escocés y Soda se perdió en la creación de las películas, pero es el combinado que más a menudo toma en los libros (un total de 21 veces).

Por supuesto, un buen inglés gravita hacia el escocés, pero también tuvo su parte de Bourbon americano y Soda y aún más Brandy y Soda (o ginger ale). Simple y efectivo, estas son bebidas rápidas que son perfectas para un espía en movimiento.

Si bien esta mezcla rápida fue una de las favoritas de Bond, también se le ve varias veces (solo un poco menos que Champagne en bebidas totales) bebiendo bourbon y escocés (en ese orden).

04 Tónica Vodka

Sí a Bond le gustaba tanto el Whisky Escocés con Soda, es natural que en ocasiones se decantara por los destilados blancos. Tanto el Vodka Tonic como el Gin & Tonic aparecen en sus aventuras.

Al igual que con el Martini, la versión de vodka se favorece sobre la ginebra. Se cree que la aparición de uno u otro reflejaba las preferencias de Ian Fleming en el momento de escribir cada novela.

En 1958, Fleming permitió a Bond cuatro Gin & Tonics en el Dr. No y en 1963 en el Servicio Secreto de Su Majestad, el tercio cambió a cuatro Vodka Tonics en la novela. En este caso, Bond también agrega uno de mis «ingredientes secretos» favoritos para cualquiera de los tónicos, Amargo de Angostura.

05 Americano

El Americano es importante en las aventuras de 007 porque es la introducción a su estilo de bebida refinada. Esta es la primera bebida mencionada, pero no fue hasta Panorama para Matar que aprendimos cuando Bond siente que el Americano es la bebida más apropiada.

Según la historia, una bebida como esta es más adecuada para cenar en una cafetería al aire libre (en este caso, francesa). También nos enteramos de su preferencia por «Perrier, porque en su opinión, el agua con gas de lujo era la forma más barata de mejorar una bebida pobre».

James Bond desde luego es un bebedor exigente!

06 Old-Fashioned

Otro cóctel clásico que bebió 007 en alguna ocasión, el Old-Fashioned es (una vez más) uno de los olvidados en las historias cinematográficas.

Entre “Los Diamantes son eternos”, “Vive y Deja Morir” y “Operación Trueno”, el Old-Fashioned es tomado por Bond 4 veces basándonos en los libros. El popular cóctel de whisky a menudo se disfruta con una comida o como una copa en las raras ocasiones en que el ocupado espía duerme, y casi siempre es doble.

07 Stinger

Cuando piensas en su estilo, el Stinger es posiblemente el cóctel menos Bond que bebe. Esta sencilla bebida de brandy no solo es su favorita para compartir con Tiffany, en la novela “Los Diamantes son Eternos”, sino que en “Operación trueno” la combina con el café en el bar del casino de Nassau mientras toma con Felix Leiter.

A pesar de que el Stinger es un gran cóctel, ese toque de crema de menta podría ser la razón por la que no se ha visto en los cines. Al final, no es el combinado más masculino (ver la referencia de Negroni a continuación), ni es el más popular, el más sexy o el más comercial.

08 Mojito

En la otra cara del libro contra las apariciones en películas, el mojito es uno de los pocos que están en la pantalla grande y no negro sobre blanco.

Esto sucede ya en el siglo XXI en las películas (2002 Muere otro día) y es un posible reflejo de la popularidad del cóctel en el momento de la producción. También fue una buena elección para el ambiente cubano.

Cómo es su estilo habitual, 007 utiliza esta bebida para acercarse a la chica bond de la historia, en este caso, Jinx (Halle Berry).

09 Terciopelo negro (Black Velvet)

Por extraño que parezca en una serie de novelas clásicas inglesas con tanta bebida, un combinado famoso como el Black Velvet sólo se menciona una vez.

En “Los Diamantes son Eternos”, Bond y Bill Tanner visitan el famoso Scott’s en Londres para «cangrejo y una pinta de terciopelo negro». Stout, Champagne y mariscos, qué combinación tan encantadora.

10 Negroni

En la breve y oscura historia de Risico, se mencionan algunos tragos, incluido el Negroni, con Ginebra Gordon´s, por supuesto.

En el mismo bar Excelsior, Bond nota el extraño uso del «femenino» Alexander como una señal secreta de Kristatos.

11 Cócteles de Bond de una sola vez

Hay algunos otros cócteles de Bond únicos que hacen una aparición en solitario en el repertorio del 007 incluyendo Pink Gin, Mint Julep, Irish Coffee y Ron Collins.

La mayor parte de la diversidad de bebidas ocurre en las novelas, mientras que las películas se ciñen a los pocos cócteles estrella que con seguridad  llamarán la atención de los fans de Bond.

Cerrar menú