Cómo Organizar un Cóctel Exitoso

Cómo Organizar un Cóctel Exitoso

Porque organizar un Cóctel

Los cócteles han sido una reunión social popular durante años. Fueron un éxito durante las primeras décadas del siglo 20, crecieron durante y por la Prohibición, muriendo un poco durante la última parte del siglo, pero están de vuelta.

Los cócteles son ideales para entretener a amigos o socios de negocios, o una combinación de ambos. También son ideales para eventos de puertas abiertas o recepciones, tanto comerciales como personales.

El cóctel promedio dura de 2 a 3 horas, durante el cual los invitados comen una básica variedad de comida y beben excelentes cócteles mientras conversan con otros invitados. En realidad, es un evento bastante fácil de planificar y hay muchas opciones disponibles.

Planifica la fiesta

Un cóctel puede ser tan simple o complejo como desees. Hay algunas preguntas que debes hacerte para comenzar a planificar una fiesta:

  1. ¿Cuántos invitados asistirán?
  2. ¿Es este un evento casual para amigos o un evento formal de redes de negocios?
  3. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo quiero poner en ello?
  4. ¿Habrá un bar completo o un menú de cócteles limitado?
  5. ¿Será la fiesta interior o exterior? Si estoy afuera, ¿tengo un plan para sorpresas climáticas?
  6. ¿Qué tipo de comida se servirá?
  7. ¿Hay un tema para la fiesta?
  8. ¿Se debe pedir a los invitados que traigan algo?
  9. ¿Cuánto dinero quieres gastar?

Planifica la comida

No se necesita una comida completa para un cóctel. Los alimentos simples, como las tapas  y otros aperitivos, permiten que los invitados piquen  durante todo el evento, ya que sienten la necesidad.

Las tapas más populares como tortilla, brocheta, salmorejo o croquetas suelen ser suficientes. Incluso algo tan simple como un queso, galletas y una fuente de fruta cortada es perfecto para la fiesta informal.

Para ser un buen anfitrión, debe tener algún tipo de comida disponible y, si no quieres lidiar con la comida, llama a un catering.

Planifica las bebidas

Obviamente, las bebidas son la parte más importante de un cóctel y hay dos opciones.

Barra completa:

Si optas por esto, le das a tus invitados la opción de elegir su bebida favorita.

Esto es genial si tienes un bar bien surtido o si estás dispuesto a comprar los destilados esenciales y así poder mezclar una variedad de bebidas (o tener una buena guía de coctelería).

Menú de bebidas:

Esto alienta a las personas a salir de su rutina de bebidas. También ahorrará dinero porque no necesitas una barra completamente surtida.

Haz una lista de las bebidas (incluidos los ingredientes) y colócala en la barra para que los invitados la lean.

Busca ayuda

Solo el mejor anfitrión o anfitriona puede hacer todo por su cuenta y aún estar disponible para socializar con los invitados.

El resto de nosotros necesitamos ayuda.

Pregunta a tus amigos o familiares si estarían dispuestos a encargarse de la comida o el servicio de bar para el evento y si eso no funciona, contrata el trabajo.

Muchas empresas de catering también brindan servicios de barman, y ahora hay empresas de catering de bar o Servicios de Cocteleria para eventos con una profesionalidad que desborda las expectativas, por lo que es lógico llamar a estos servicios si quieres asegurar el éxito.

Consejos útiles para una gran fiesta

  • Asegúrate de tener todas las herramientas esenciales de la barra.
  • Envía las invitaciones pronto, pero no con demasiada anticipación, 2 a 3 semanas deberían ser suficientes a menos que sea una época del año muy ocupada como noviembre y diciembre.
  • Ten un montón de servilletas de cóctel, platos y vasos disponibles.
  • Planea que entre el 50% y el 75% de los invitados asistiran para calcular la cantidad de bebidas que vas a servir y cuántas botellas necesitarás.
  • Estima 2 a 3 bebidas por persona.
  • Añade un factor «WOW». Esto podría ser una bebida, tapa, plato de comida, actividad, exhibición o lo que sea adecuado para su fiesta (las empresas de servicio de cocteleria para eventos suelen tener otras actividades de entretenimiento como extras, preguntales).

Más ideas y consejos para la planificación de fiestas

Todo buen anfitrión o anfitriona es responsable de los que beben en su fiesta.

Está al tanto de los invitados que han bebido demasiado, córtalos cuando sea necesario y haz arreglos para los conductores suplentes.

Además, ten algunas bebidas sin alcohol o cócteles sin alcohol disponibles para los huéspedes que no beben.

Cerrar menú