Cocteleria Moderna Mixologia, Los cócteles vuelven a estar de moda

Cocteleria Moderna Mixologia, Los cócteles vuelven a estar de moda

Impactantes Nuevos sabores

La era moderna de los cócteles comenzó con el auge del vodka, que proporcionó una base neutral para la experimentación sin fin y agudizó el apetito por los sabores nuevos.

Hoy en día, todo vale en esta categoría diversa de bebidas mezcladas.

En los cócteles modernos, buscamos la sorprendente combinación de licores de base y licores deliciosos, presentaciones sorprendentes y una variedad de gustos, desde dulces y agrios hasta salados y amargos.

Los cócteles son todo acerca de la ciencia.

Desde tomar las plantas y convertirlas en algo bebible hasta desarrollar los sabores de una exquisita libación, la ciencia es parte de cada paso del proceso.

Y no estamos hablando de gastronomía molecular.

Esta es la creación diaria de cócteles:

Tener la cantidad correcta de agua en la mezcla, seleccionar un vermut con el perfil de sabor correcto, incluso agregar una gota de solución salina para resaltar el sabor son aspectos de cómo la ciencia puede influir en el disfrute de un cóctel.

El mundo de la coctelería ha cambiado mucho en la última década.

En el pasado, los jugos eran para los niños … ahora los cocteleros artesanos los usamos para asegurar el equilibrio perfecto de nuestras creaciones alcohólicas.

Cada bebida es personalizada, utilizando solo las frutas orgánicas más frescas, zumos exprimidos a mano, hierbas, especias, bitters caseros, refrescos y tónicos caseros, en honor a las orgullosas tradiciones de los cocteleros que nos precedieron.

Como un chef, nos preocupamos por el plato especial que se ha planeado, luego lo ejecutaremos… así es en el mundo de la «Mixología Moderna«,

Nuestros cócteles son más que bebidas que disfrutar, cada creación puede llevar a un recuerdo que dura toda la vida.

Cual es la diferencia entre un Mixólogo y un Barman

Es una pregunta que se ha hecho durante más de una década. Con el renacimiento de los cócteles del siglo XXI en los Estados Unidos ha surgido el surgimiento de la mixología.

El término en sí se remonta a la década de 1800 pero, en el uso moderno, tiende a significar el arte y el teatro de cócteles preparados por expertos.

Un barman, por otro lado, es un profesional del bar que se centra en la atención al cliente y las bebidas.

Si piensas en la palabra mixología como un paraguas para el estudio de los cócteles , entonces un mixólogo es alguien que está dedicado a ese estudio.

Un barman es alguien que trabaja y atiende a los huéspedes detrás de un bar.

Un barman puede ser un mixólogo, pero un mixólogo no necesariamente tiene que ser un barman.

Valor Social

Este es un tema volátil en la comunidad porque fue un término creado para dar a la carrera de barman más  valor social. Sin embargo, el barman siempre fue un miembro valioso de la sociedad, mucho antes de que existiera el término mixología

Un mixólogo se preocupa por la bebida. Un barman se preocupa por el cliente

Mundo Corporativo

Ahora, en el mundo corporativo, la palabra mixólogo puede tener sentido, como el mixólogo corporativo de una compañía de licores, porque no están trabajando activamente en un bar … Los mixólogos sirven bebidas, los camareros atienden a las personas.

La diferencia entre un cantinero y un mixólogo sería la intención y la preparación. Un mixólogo tiene la intención de que cada bebida que saquen sea una medida de la calidad y el mérito de un barman.

Parece que hoy en día el mixólogo del título lleva consigo un aire de pretensión y justicia propia.

En definitiva, un mixólogo es un barman que se especializa en la creación y ejecución de cócteles. Los camareros representan todos los aspectos de nuestro oficio. Los camareros atienden a los invitados, limpian los vasos, barren el piso, preparan cócteles, etc. Solo son mixólogos cuando es necesario.

El trabajo de un barman es crear deliciosas bebidas a partir muchos ingredientes, historia y herramientas a su disposición. La mixología es el estudio de esas herramientas (e ingredientes e historia).

Pretensión. Técnicamente, diferencia a la persona que crea los cócteles de un barman «estándar», pero tiende a ignorar el componente de servicio de la coctelería, centrándose en las bebidas en lugar de las personas a las que les está sirviendo; lo que va en contra de todo el trabajo de ser un barman. ¡Disfruta y por favor mezcla de manera responsable!

Conclusión

Son realmente lo mismo. Creo que la única diferencia real entre un mixólogo y un barman es el tiempo. Mixologia era más un término para describir algo que nunca se había hecho antes, cuando las personas comenzaron a mezclar cócteles por primera vez. Ahora, es una carrera un poco más común y tenemos un término más moderno para definir a un barman.

Cerrar menú